Existen diferentes tipos de células, éstas varían en cuanto a su aspecto y función y también son notablemente diversas en cuanto a sus reque...

INTRODUCCIÓN

Existen diferentes tipos de células, éstas varían en cuanto a su aspecto y función y también son notablemente diversas en cuanto a sus requerimientos químicos y actividades, sin embargo las células tiene una base estructural de miles de moléculas que es posible agrupar en ciertas categorías por sus semejanzas estructurales y sus propiedades, éstas moléculas son los lípidos, proteínas y glúcidos. En las células también encontramos otros grupos de moléculas pequeñas llamadas bases púricas y bases pirimídicas; las bases púricas son la adenina y la guanina, y las pirimídicas son la citosina, el uracilo y la timina.
Las células, los tejidos, los órganos, los sistemas y los propios organismos resultan de la asociación organizada de las móleculas que forman estructuras mas complicadas, comenzando con asociaciones simples; como es el caso de las membranas biológicas, conformadas por fosfolípidos, a organizaciones de moléculas más grandes que dan lugar a los organelos celulares. Los organelos, la membrana y el citoplasma se organizan para formar la célula.

0 comentarios: